fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Guernica: “Seguimos firmes con nuestro reclamo”

MÁS NOTICIAS

Un comunicado difundido por las asambleas del lugar expresó su rechazo a la propuesta del gobierno bonaerense. “Tierras para vivir y la suspensión del desalojo”, son las demandas centrales

Las asambleas de la recuperación de tierras de Guernica evaluaron la propuesta realizada por los funcionarios del gobierno bonaerense el jueves pasado, rechazando el traslado de una parte de las familias a clubes y/o carpas, que los funcionarios del Ministerio de Desarrollo social denominaron “dispositivos transitorios”.

En un comunicado difundido en las últimas horas señalaron que “hubo un pronunciamiento rotundo de rechazo por parte de las 4 asambleas que se hicieron por barrio” y que “el reclamo central sigue siendo por tierra”.

“Las 2,5 hectáreas disponibles de manera inmediata que implican 78 lotes fueron consideradas como muy insuficientes frente a las más de 1300 familias que surge de un relevamiento provisorio realizado ayer por los propios vecinos y vecinas”, señala el documento.

Asimismo, se informa que se acordó entre los delegados y delegadas y autoridades del gobierno provincial en la realización de un censo bajo la supervisión de los organismos de Derechos Humanos “que no dejará dudas sobre la población existente en el predio desmintiendo las declaraciones de funcionarios en los medios de comunicación”.

“Seguimos firmes con nuestro reclamo de tierras para vivir y la suspensión del desalojo mientras esperamos una solución definitiva”, concluye el texto emitido.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img