fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

El Rally Argentina 2020 tendrá que esperar

MÁS NOTICIAS

El Automóvil Club Argentino (ACA) y el Comité de Organización han hecho oficial la información de que el SpeedAgro Rally Argentina cambia su estatus, de postergado a cancelado, por lo tanto no formará parte del calendario WRC 2021

Por Manuel Bikauskas

Pese al dialogo continuo con quienes organizan la categoría ha sido imposible preservar la fecha sudamericana. Las diversas problemáticas ocasionadas por la pandemia de Covid-19, imposibilitaron que la categoría incluyera a la fecha argentina dentro del Campeonato Mundial FIA de Rally de la próxima temporada.

En este año 2020 el Rally Argentina celebraba su 40° aniversario, a lo que se esperaba que debía ser una gran fiesta. Pese a la buena predisposición de todas las partes, y continuo trabajo con el promotor de WRC, la FIA y ACA, las limitaciones logísticas han imposibilitado realizar la competencia este año. 

Ante esta situación, Carlos García Remohí, presidente de la Comisión deportiva del ACA, y David Eli, Coordinador General del rally, han expresado su tristeza frente a las incesantes dificultades que genera la pandemia y ante la cancelación de la sede argentina en el calendario del mundial, tras varios años ininterrumpidos. 

Es importante destacar el agradecimiento, en el comunicado oficial, a las autoridades nacionales, provinciales y municipales. Además, la organización ya se encuentra trabajando mancomunadamente en la preparación de cara a la edición 2021 del Rally Argentina.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img