fbpx
13.9 C
La Plata
miércoles 22-05-2024

Síndrome de Diógenes: sacan camiones completos con basura de una vivienda

MÁS NOTICIAS

La Municipalidad de La Plata llenó siete camiones con basura tras realizar tareas de desinfección y desratización de la vivienda de un vecino con Síndrome de Diógenes

Tras recibir diversos llamados vecinales por la presencia de roedores, comenzaron los trabajos de limpieza en la vivienda del hombre, ubicada en las calles 138 entre 69 y 70, precisó la comuna.

El amplio operativo, que comenzó ayer y se extenderá por seis días más, estuvo a cargo del personal de las Secretarías de Gobierno, Seguridad y Salud, y además intervino Gestión Ambiental, Logística de Gobierno, ESUR, Protección Civil, SAME, Zoonosis y la policía local.

Una vez finalizada la limpieza, Zoonosis colocará cebos para ratas para eliminar cualquier presencia de roedores e insectos, al mismo tiempo que dará indicaciones a la familia y a los vecinos sobre cómo proceder al respecto.

Además, se estableció un plan de intervención para los próximos días que prevé eliminar los riesgos de enfermedades zoonóticas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img