fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Ahora proponen que La Plata deje de ser capital provincial bonaerense

MÁS NOTICIAS

Luego de las polémicas iniciativas para expropiar primero la República de los Niños y luego el Teatro del Lago, Juan Zabaleta -intendente de Hurlingham- dijo en TV: “Estratégicamente, la capital de la provincia debería ser Mar del Plata”. La respuesta de Garro

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, propuso en Televisión que La Plata deje de ser la capital de la Provincia de Buenos Aires: “Hay que acercar el Estado lo más cerquita posible al vecino. Con presencia y con recursos. La capital de la provincia está a 40Km de la Capital Federal. Estratégicamente debería ser Mar del Plata”, fue la frase del Jefe Comunal, en el programa televisivo de Alejandro Fantino, y que sorprendió a más de uno.

Nueva puja: Provincia y municipio se disputan el Teatro del Lago

De inmediato, Julio Garro salió a responderle vía Twitter, con datos pero también victimizándose un poco en nombre de los platenses: “Juanchi: La Plata nació hace más de un siglo, pensada y planificada para ser la capital provincial. La historia no está sujeta a ninguna discusión. La Repu, el Teatro del Lago… ¿Qué es lo próximo? Los platenses no les hicimos nada”, escribió el Intendente.

Revuelo político por el intento de provincializar “la Repu”

Zabaleta argumentó su idea recordando la intención que supo tener en algún momento Raúl Ricardo Alfonsín, de trasladar la capital de Argentina hacia Viedma. “La verdad es que yo pienso que esto es un desafío para la clase política. Tendríamos una salida al mundo”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img