fbpx
21.3 C
La Plata
sábado 20-04-2024

“Me da lástima el fútbol argentino porque se devalúa continuamente”

MÁS NOTICIAS

El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, se refirió a varios temas de la coyuntura actual, entre los que se destacaron el trabajo de Leandro Desábato como entrenador del primer equipo, y el regreso oficial del fútbol argentino

Juan Sebastián Verón fue el protagonista de la noche de ayer en el regreso de Acá Hay Una Escuela al aire de La Cielo, que tuvo en exclusiva su palabra desde el nuevo estadio de UNO.

El presidente de Estudiantes se refirió a varios temas de la coyuntura actual, entre los que se destacaron el trabajo de Leandro Desábato como entrenador del primer equipo, y el regreso oficial del fútbol argentino.

En primer lugar, a la hora de hablar del Chavo Desábato, quien había adelantado en conferencia una reconstrucción de Estudiantes, Verón comenzó remarcando: “El equipo en general siempre estuvo en construcción por ventas o recambio y obviamente es un problema si querés para el técnico”.

En este sentido, pensando en lo que Desábato busca, Sebastián Verón admitió que no es fácil: “En definitiva tiene que buscarle las formas y la manera a lo que tiene porque está en constante movimiento el equipo y eso muchas veces conspira con encontrarle el funcionamiento”.

“Muchas veces se lo encontras, pero se van dos o tres jugadores y los que vienen se tienen que acomodar con otras características, pero hay ciertas dificultades”, agregó el Presidente sobre Estudiantes.

Por último, y más allá del análisis realizado, Verón se encargó de remarcar que ve bien el proceso que se viene realizando y hasta bromeó con la ausencia de descensos para el nuevo campeonato: “El equipo está bien, total no va a haber descensos asique tranquilo estamos”.

El fútbol argentino según Verón

“En el fútbol argentino hay una comodidad y una falta de toma de decisiones que lógicamente tiene su costo detrás, pero hay que asumirlos y proponer. El inmovilismo y la falta de criterio conspira con esto. Es una anarquía, cada uno hace lo que quiere o lo que puede, porque cuando no hay conducción ni buen acompañamiento es complejo”.

“Me da lástima porque con poquito, las cosas se podrían hacer mucho mejor de lo que están y mejorarlas, pero al final las empeoramos. Me da lástima que se devalúe el producto del fútbol argentino, se pierde un negocio que no se soluciona contratando más sponsors”.

“No tengo más ganas de hablar de forma particular con nadie. Y si se molestan por las críticas, lo lamento. Hablamos de las personas que supuestamente están construyendo el fútbol argentino, pero no podemos manifestarnos y por algún lado lo tenés que canalizar”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img