Sin respuesta favorable, cooperativistas seguirán con la protesta

Luego de una reunión sin resultados positivos con el jefe de gabinete local, anunciaron que mantendrán las manifestaciones y las ollas populares frente al Palacio de calle 12 hasta que les den aumento de sueldos. Vuelven a cortar este viernes a las 10

En el marco de los reclamos que realizan desde ayer frente a la Municipalidad los cooperativistas que trabajan para la comuna cumpliendo distintas tareas, hoy fueron recibidos por autoridades del gobierno de Julio Garro, aunque anunciaron que continuarán con las medidas de fuerza.

Tras reunirse esta mañana con el jefe de gabinete del municipio, Oscar Negrelli, los representantes de los trabajadores y las organizaciones sociales que los acompañan comunicaron que se mantendrán los cortes y las ollas populares hasta que se les garantice un aumento salarial en concreto.

“Vamos seguir con las medidas hoy y mañana porque en la reunión de hoy nos ofrecieron 0% de aumento las familias. Ya no pueden vivir con un sueldo 7000 mil pesos y si no tenemos respuesta vamos a reforzar las medidas hasta ser escuchadas”, explicó a este medio Karina, una de las que participó del encuentro, y que integra una de las organizaciones sociales.

En un comunicado difundido tras la reunión, explicaron: “Con $7000 no se puede vivir. Ante este insensible silencio de parte de Julio Garro, hoy jueves y mañana viernes, cooperativistas y organizaciones sociales seguirán con la medida de lucha frente al Palacio Municipal de La Plata, realizando cortes con ollas populares para exigir al Gobierno local de Juntos por el Cambio, que escuche y atienda sus demandas”.

Los y las cooperativistas habían anunciado en el arranque de la semana cortes en la Municipalidad durante tres días consecutivos (miércoles, jueves y viernes). La medida se basa en uno de los reclamos más sentidos del sector: el bajo nivel de sus sueldos. Pero también piden un bono y obras con nuevos puestos de trabajo en los barrios.

Comentarios

- Advertisement -