fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

El fútbol argentino regresa el 30 de octubre

MÁS NOTICIAS

La Primera División volverá a tener actividad después de siete meses y medio; y unas semanas después lo harán el resto de las categorías

El fútbol argentino volverá a tener actividad el 30 de octubre, según confirmó este miércoles el presidente de AFA, Claudio Tapia, luego de una reunión que mantuvo en la Casa de Gobierno con autoridades nacionales, de Salud y de Deportes.

“La Liga Profesional (LPF) se iniciará el viernes 30 de octubre, mientras que la Primera Nacional lo hará el sábado 7 de noviembre, en tanto que las restantes categorías irán volviendo gradualmente”, anunció Tapia tras el encuentro que mantuvo con funcionarios del gobierno.

Del mismo participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; el de Turismo y Deporte, Matías Lammens; el titular de la LPF, Marcelo Tinelli; el secretario general de AFA,Víctor Blanco; Nicolás Russo, miembro del Comité Ejecutivo, y Sergio Rapisarda, secretario general de la LPF.

Según preciso Tapia, “la Primera Nacional se iniciará el 7 de noviembre, el 23 de ese mes las Primeras B y C y el fútbol femenino, el 29 el Torneo Federal y el 6 de diciembre la D”.

El campeonato de primera división finalizará el 17 de enero, y el certamen de 2021 se iniciaría a mediados de febrero. Por lo tanto el torneo local, que se sorteará el próximo viernes a las 14 en el predio de AFA, en Ezeiza, tendrá jornadas cercanas a las fiestas navideñas y de fin de año, en principio con jornadas a desarrollarse el 20 y 27 de diciembre.

De esta manera, el campeonato volverá a tener acción el viernes 30 de octubre, después de siete meses y medio, justamente el día que el máximo ícono del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, cumplirá 60 años.

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img