Desábato: “Estoy contento con los jugadores que han llegado”

El DT de Estudiantes encabezó una conferencia de prensa para dar detalles de la actualidad del plantel, mientras sigue la preparación para los próximos partidos amistosos. “El equipo se va cerrando”, confió

El entrenador de Estudiantes, Leandro Desábato, se refirió hoy al presente del plantel en una conferencia de prensa brindada poco después de las 13 desde el Country de City Bell, donde el equipo continúa poniéndose a punto. El DT valoró el trabajo del equipo y dio algunas precisiones de su idea táctica para lo que se viene.

“Nos proponemos construir un equipo y eso lleva un proceso, no es fácil en plena pandemia. Veo una evolución de los jugadores, se están empezando a formar las pequeñas sociedades, en los amistosos están interpretando lo que nosotros queremos de ellos”, manifestó el DT, en relación a la dinámica del equipo.

“Estoy contento con los jugadores que han llegado, el equipo se va cerrando, estamos esperando incorporar un central. En estas horas se podría confirmar lo de Tobio según hablé con Alayes. Y si no viene, confiamos mucho en lo que tenemos”, agregó sobre la necesidad de un marcador central para el equipo.

En tanto, también se refirió a la salida de Nahuel Estévez. “Es una gran pérdida, un jugador que manejaba la pelota parada y tenía gol, se fue una pieza importante. Pero no hay que lamentarse. Ojalá llegue alguien como él, pero no queremos un nombre para rellenar, sino que pueda darnos lo mismo”, confió.

En tanto, anticipó cuál será el esquema con el que buscará adaptar al equipo para los compromisos que se vengan de aquí en adelante. Y dijo sobre la formación: “4-4-2 y 4-3-3 son los sistemas donde los jugadores mejor se adaptan y donde podemos sacar lo mejor de cada uno”.

“Si bien el resultado es lo más importante, en este período que me toca en medio de una pandemia necesitamos consolidar el equipo. Sufrimos bajas por Covid o lesiones y todavía no pudimos contar con el once ideal, no es sencillo”, aseguró Desábato.

Y sumó: “Vi muy bien a los refuerzos, son grandes profesionales, pero lamento que en este momento no se puedan conocer como corresponde con el resto del grupo desde lo humano, se pierde algo lindo como la convivencia en un vestuario”.

“Nosotros queremos generar competencia en el plantel y después jugarán los que estén mejor. El esquema puede variar, con distintos matices, pero quiero que ataquen todos y que defiendan todos, busco redoblar esfuerzos”, concluyó el entrenador del Pincha.

Comentarios

- Advertisement -