fbpx
21 C
La Plata
martes 23-04-2024

Kicillof lanzó una Escuela de Economía para intendentes

MÁS NOTICIAS

“El desafío es abordar la gestión municipal desde una perspectiva integral que facilite el crecimiento y permita una mejor calidad de vida para los y las bonaerenses”, destacó el gobernador durante la presentación

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este martes la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local, un espacio virtual para funcionarios y equipos técnicos de los municipios, con capacitaciones vinculadas a temáticas económicas y análisis estadísticos y fiscales, que tiene el objetivo de fortalecer la gestión y el desarrollo local de cada intendencia.

“El desafío es abordar la gestión municipal desde una perspectiva integral que facilite el crecimiento y permita una mejor calidad de vida para los y las bonaerenses”, sostuvo el gobernador y agregó “la participación de los intendentes es fundamental para modernizar la gestión, generar trabajo y bienestar en la provincia. La Escuela está abierta para que todos los municipios propongan contenidos y debates que enriquezcan la discusión y la conviertan en una herramienta transformadora”, enfatizó.

El funcionario provincial estuvo acompañado del ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; la ministra de Gobierno, Teresa García; y la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Silvina Batakis.

López precisó que la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local, es una iniciativa “muy importante que en 2021 contará con más de 100 docentes y 40 cursos nuevos por semestre, capacitando a más de 1.600 alumnos en toda la Provincia”.

“El objetivo es avanzar hacia una mirada más amplia de capacitación e implementación de políticas públicas que fortalezcan la gestión de los municipios y promuevan el desarrollo local, que es central para alcanzar una provincia potenciada, integrada y que pueda contribuir a la mejora en la calidad de vida de las y los bonaerenses”, graficó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img