fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Falleció un enfermero de la UPA de Los Hornos por Covid

MÁS NOTICIAS

Tenía 47 años y estaba internado desde hace dos meses tras contraer la enfermedad, de la cual no logró recuperarse. Sus compañeros del centro de salud lo despidieron con gran dolor

Walter Chillon, uno de los profesionales que coordinaba el área de enfermería de la Unidad de Pronta Atención N°6 de Los Hornos, perdió la vida en las últimas horas producto de un cuadro agudizado de coronavirus.

El enfermero tenía 47 años y estaba internado hace dos meses tras dar positivo en Covid-19 y su fallecimiento fue confirmado en las últimas horas por las autoridades del centro sanitario que está ubicado en 66 entre 151 y 153.

“Compañero Walter, gracias por todo el cariño, amistad y compañerismo que nos has brindado. Hoy se nos fue una gran persona, un gran profesional que ha sido un muy querido coordinador del espacio de enfermería, docente de todxs nosotrxs por sus saberes, y amigo por su gran corazón. Te vamos a extrañar mucho Walter, sos la estrella que nos guía”, expresaron sus compañeros en un comunicado.

El enfermero también fue despedido por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien lamentó la partida del profesional. “Se nos fue Walter Chillon, enfermero de la UPA 6 de La Plata. Estuvo dos meses internado luchando contra el coronavirus. Tenía 47 años, sano y trabajaba en la UPA desde su apertura. Tenemos que seguir cuidándonos. Un enorme abrazo a sus amigxs, compañerxs y familiares”, escribió el funcionario.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img