fbpx
Home La Calle El femicidio de una militante feminista conmueve Santa Fe

El femicidio de una militante feminista conmueve Santa Fe

0
El femicidio de una militante feminista conmueve Santa Fe
Organizaciones se manifestaron en el Centro Cívico de San Jorge para exigir Justicia

María Florencia Gómez Pouillastrou tenía 35 años, formaba parte de la Federación Juvenil Comunista de la localidad de San Jorge y fundó la organización feminista Las Chuecas, desde donde ahora encabezan el pedido de Justicia

Una joven de 35 años fue encontrada asesinada de un golpe en la cabeza en unos pastizales cercanos a la ciudad santafesina de San Jorge y se investiga si antes del crimen fue abusada sexualmente.

La víctima fue identificada como María Florencia Gómez Pouillastrou, cuyo cadáver fue hallado ayer por la tarde en una zona despoblada situada a unos mil metros de San Jorge, a 152 kilómetros al suroeste de la capital de la provincia.

La joven era esteticista, madre de dos hijos y una activa militante feminista, integrante de la Federación Juvenil Comunista y fundadora de la organización feminista Las Chuecas, desde donde ahora piden justicia por su femicidio.

En la fotografía de su perfil de la red social Facebook se ve la leyenda: “Nací para ser libre, no asesinada”. Luego de conocerse la terrible noticia, organizaciones que trabajan por los derechos de las mujeres se manifestaron en el Centro Cívico de San Jorge para exigir justicia.

“Nos arrebataron a Flor. A sus hijas, familia, amigues, todas las personas que la querían, que la conocían, que sabían de su militancia, compromiso y amor. Le robaron una compañera a los pibes y pibas del partido comunista, le arrancaron un pedazo a la militancia feminista sanjorgense. Le afanaron la vida a una mujer íntegra, comprometida, luchadora, compañera. Nos la arrebataron a todes. Este mundo es más triste sin ella, es más pobre, es más desigual”, indicaron desde Las Chuecas en un comunicado.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.