El gobierno bonaerense se reúne con los judiciales

El encuentro con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se llevará a cabo hoy de manera virtual desde las 17:30 horas. Desde el gremio advirtieron que dispondrán una medida de fuerza si no es mejorada la propuesta de incremento salarial

El Gobierno bonaerense se reunirá hoy en paritarias con el gremio que nuclea a los trabajadores del Poder Judicial para intentar alcanzar un acuerdo de aumento salarial. En tanto, paralelamente convocó para el próximo lunes a los representantes de los médicos, informaron fuentes oficiales.

El encuentro con los representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se llevará a cabo hoy de manera virtual desde las 17:30.

La semana pasada, ese gremio rechazó por “insuficiente” una oferta de 8,5% de incremento sobre los salarios de septiembre y un 3,5% sobre los salarios de octubre más una cláusula de revisión para el mes de diciembre de 2020.

Al respecto, el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, pidió hoy al Gobierno en un comunicado “una propuesta salarial que garantice que los salarios no registren pérdida contra la inflación en 2020, como así también que se establezca un plan de recuperación del deterioro de 2018 y 2019”.

Y adelantó que, “en caso que el gobierno provincial no realice una oferta salarial razonable que pueda ser analizada con las y los trabajadores en asamblea, la AJB dispondrá una medida de fuerza para los próximos días”.

El lunes, los médicos

En tanto, el Poder Ejecutivo convocó a los médicos de la salud pública bonaerense nucleados en la Cicop a una reunión paritaria el lunes próximo.

En un comunicado, el sindicato manifestó hoy que tomarán como referencia para el salario inicial “el valor de la canasta básica publicada por la Junta Interna de ATE/INDEC, unos $ 72.000”.

“Frente a una situación extraordinaria, exigimos de parte del Estado respuestas extraordinarias, respuestas acordes a nuestros derechos. No alcanza con un aumento salarial acorde con la inflación, necesitamos una verdadera recomposición salarial”, expresaron.

Comentarios

- Advertisement -