fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Preocupación en el Hipódromo local por casos positivos de Covid-19

MÁS NOTICIAS

Trabajadores del Turf emitieron un comunicado para solicitar a las autoridades testeos y medidas urgentes por contagios entre el personal. La actividad regresó el 1 de octubre pero advierten que ya hay mucha circulación de personas

Según un comunicado difundido en las últimas horas por trabajadores autoconovocados del Turf que cumplen tareas en el Hipódromo de La Plata, en estos días se confirmaron otros casos positivos de coronavirus entre empleados, jockeys y cuidadores en el complejo hípico, por lo que advierten con preocupación ante un eventual brote de la enfermedad.

Según detallaron desde el sector, uno de los casos positivos se dio en el sector de carreras, el cual fue confirmado el jueves y otra persona tuvo que ser hisopada, también con síntomas, “lo que compromete ese sector de trabajo”, indicaron.

“Este sábado 10 debió hacerse el testeo otra compañera afectada con síntomas en talabartería que, junto a montura, es un sector que ha sido aislado, siendo un lugar vital para el desarrollo de las carreras. Estos se suman a un caso en Administración, algunos jockeys y un cuidador muy apreciado que debió ser hospitalizado”, agregaron desde Autoconvocados del Turf.

En el escrito manifestaron la preocupación ante la falta de respuesta cuando se comunican a los teléfonos oficiales, ya que “no se garantiza la atención necesaria”. “Cada trabajador, jockey o integrante de la comunidad del Hipódromo debe ver la forma de asistir a un hospital o a una salita para que le hagan el testeo, pese a estar con fiebre, fatiga, dolor de garganta, decaimiento”, se quejaron.

“Quienes trabajamos en el turf estamos alarmados y expectantes de las medidas necesarias, entre ellas que se hagan los testeos para quienes debemos ir a trabajar mientras se desarrollan las carreras. Para correr, sin correr riesgos como venimos diciendo”, reclaman.

Los trabajadores insisten a las autoridades del Hipódromo y Lotería para que tomen las medidas necesarias, como testeos, aislamiento preventivo, apoyo y acompañamiento a quienes presenten síntomas.

Además, exigen que no haya público en las carreras, en particular en sectores donde transitan trabajadores y sectores que deben correr, donde en las últimas semanas se observó mayor movimiento.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img