Los Ángeles Lakers, los nuevos campeones de la NBA

Se impusieron 4-2 en la serie final ante Miami Heat, con LeBron James como figura indiscutida de la Liga estadounidense. Anoche anotó 28 puntos

Los Ángeles Lakers se consagraron anoche campeones de la edición 2019-2020 de la NBA de básquetbol, en la denominada “burbuja” de Orlando, al derrotar a Miami Heat por 106-93, y sentenciar la serie final de la competencia por 4-2.

La franquicia de California, ganadora de la Conferencia Oeste, obtuvo de este modo el decimoséptimo anillo de su historia (empatando la marca de Boston Celtics) y volvió a la cima, luego de diez temporadas.

En un año particularmente significativo por la muerte de un emblema de los Lakers como Kobe Bryant (ocurrida en enero pasado en un accidente aéreo), el equipo dirigido por Frank Vogel se quedó con el título.

LeBron James, de 35 años y el todavía jugador más influyente y determinante de toda la Liga estadounidense, consiguió un nuevo ‘triple-doble’ a su frondosa cosecha: 28 puntos (12-15 en dobles, 1-5 en triples, 1-4 en libres), 14 rebotes y 10 asistencias en 41m. en cancha.

Además, sumó otra franquicia a la que clasificó campeón en la NBA, porque anteriormente había festejado con Miami Heat (2012 y 2013) y Cleveland Cavaliers (2016).

En los Heat, los números más destacados los proporcionó el pivote Bam Adebayo, que terminó con un balance de 25 tantos, 10 rebotes y 5 asistencias.

Comentarios

- Advertisement -