fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Por el feriado, no habrá recolección de residuos

MÁS NOTICIAS

El municipio precisó que el lunes 12 de octubre se verá restringido el servicio de recolección (bolsas verdes, barrido), por lo que se solicita no sacar la basura

En el marco del feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, la Municipalidad de La Plata informó cómo funcionarán los servicios comunales. Al respecto, piden evitar sacar los residuos ya que el lunes se verá restringido el servicio de recolección. 

El municipio precisó que el día lunes se verá restringido el servicio de recolección (bolsas verdes, barrido), por lo que se solicita expresamente a la ciudadanía evitar sacar los residuos a la vía pública. En tanto, el martes los recorridos volverán a su cronograma habitual.

Por su parte, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano tendrá las puertas cerradas para la atención al público, pero persistirán con normalidad los controles de tránsito en la región, así como la recepción de llamadas a la línea de Atención al Vecino 147. En tanto, no será aplicado el Estacionamiento Medido.

Se precisó además que el servicio de transporte público local funcionará con frecuencia de feriado; en tanto que solo pueden utilizarlo trabajadores esenciales y es imprescindible que cuenten con el correspondiente Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC).

En lo que respecta a los servicios de salud, habrá guardias de enfermería durante las 24 horas en los distintos Centros de Atención Primaria (CAPS); mientras que el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trabajará con total normalidad.

Asimismo, el Cementerio Municipal permanecerá abierto al público de 8 a 14 horas y según la terminación del DNI, y la administración de la necrópolis trabajará de 8 a 12 horas. Además, las casas de abrigo y paradores funcionarán con normalidad.

El Mercado Central (venta minorista) permanecerá cerrado para la atención al público; mientras que el Mercado Regional (venta mayorista) comenzará con la descarga de frutas y verduras el domingo por la noche para abrir sus puertas el lunes por la madrugada.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img