Kicillof anunció el retorno a clases presenciales en 24 distritos bonaerenses

El gobernador aseguró que se está hablando con los intendentes, directivos y maestros pero aclaró: “No vamos a acelerar los tiempos”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este sábado que en 24 distritos de la provincia de Buenos Aires “se va a iniciar el retorno seguro a la presencialidad” de las clases en las escuelas y dijo que “se está hablando con los intendentes, directivos y maestros” de esos lugares, ya que “es una tarea muy compleja y de mucho riesgo”.

Los distritos donde volverán las clases presenciales serán Adolfo Alsina, Alberti, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Daireaux, Florentino Ameghino, General La Madrid, General Lavalle, Gonzáles Chaves, Guaminí, Lezama, Lobos, Monte, Monte Hermoso, 9 de Julio, Puan, Rauch, Saavedra, Salliqueló, Tres Lomas, 25 de Mayo y Tordillo.

En tanto, según fuentes de Gobernación, se encuentra en estudio la vuelta a la presencialidad en Carmen de Areco.

Al anunciar esta mañana en La Plata la nueva etapa del aislamiento en la provincia, el mandatario dijo además que se lanzará el programa ATR, por medio del cual unos 45 mil maestros y estudiantes avanzados “van a ir a buscar a la casa a los chicos que tuvieron problemas” para conectarse con su escuela.

“No vamos a acelerar los tiempos”

El gobernador sostuvo, por otra parte, que “no vamos a acelerar los tiempos ni poner en riesgo” a la población por la situación del coronavirus en la provincia de Buenos Aires y dijo que con las medidas tomadas “pudimos evitar una catástrofe muchísimo mayor”.

“La curva desciende en el AMBA y la estamos pudiendo controlar, pero la enfermedad se irradió al interior del país”, afirmó Kicillof.

(Fuente: agencia DIB)

Comentarios

- Advertisement -