fbpx
15 C
La Plata
martes 23-04-2024

Mc protesta en el centro de la ciudad

MÁS NOTICIAS

Empleados y empleadas de McDonald´s se manifestaron este viernes por la noche el local de calle 7 para exigir respuestas de la empresa, que no les paga sus sueldos. Sólo perciben el ATP, es decir entre $6.000 y $10.000. Galería de Fotos

Un importante grupo de trabajadores de la multinacional de comidas rápidas se manifestaron este viernes por la noche en 7 entre 42 y 43 frente al AutoMac por sus salarios adeudados.

El presente que viven es alarmante: desde el inicio de la pandemia no solo vieron reducidos sus ingresos por la imposibilidad de realizar horas extra, sino que desde entonces cobran la mitad de sus ganancias que proviene del aporte que el Estado hace a través del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Por esta razón fue que a última hora del viernes llevaron a cabo una protesta esperando una solución definitiva acorde a la envergadura de la multinacional siempre acostumbrada a precarizar trabajadores.

Según se supo, sólo están cobrando entre 6.000 y 10.000 pesos por mes.

Fotos: Nicolás Braicovich

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img