fbpx
Home Política Provincia realizó una nueva oferta de aumento a los gremios docentes

Provincia realizó una nueva oferta de aumento a los gremios docentes

0
Provincia realizó una nueva oferta de aumento a los gremios docentes
Foto archivo: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

De acuerdo con la propuesta presentada hoy por el gobierno bonaerense, el incremento se otorgaría en dos tramos, en septiembre (retroactivo) y diciembre de este año, y llevaría el salario inicial a unos 36.000 pesos. Será puesta a consideración de los sindicatos

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires le propuso hoy al Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) un incremento salarial del 15%, lo que eleva el haber inicial a unos 36.000 pesos, según informaron fuentes oficiales y gremiales.

La propuesta también incluye un incremento, en los tramos y los montos, del 30% en las asignaciones familiares. Al respecto, explicaron que la propuesta consiste en otorgar un 6,5% retroactivo a septiembre pasado y un 8,5% en diciembre.         

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) indicaron que “la propuesta va a ser puesta a consideración de nuestros afiliados y mañana realizaremos un Congreso de la entidad, que definirá si es o no aceptada. Como siempre, la última palabra la tendrán los docentes de la Provincia”.

“Esta propuesta contempla un incremento del básico, el aumento del 30% de las Asignaciones Familiares y el impacto en los haberes de los jubilados” explicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que “la oferta incluye también el monitoreo de la inflación y la evolución de los salarios por parte de los gremios y el gobierno”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.