fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Trabajadores de McDonald´s protestarán hoy en La Plata

MÁS NOTICIAS

Este viernes a las 20 horas empleados de la cadena multinacional de comidas rápidas harán un corte de tránsito frente al Auto Mac en 7 y 43. Reclaman que solo les pagan el ATP

Trabajadores y trabajadoras de la cadena de comidas rápidas McDonald´s realizarán este viernes una protesta para pedir que les paguen el total del sueldo que les corresponde. Según denuncian, durante la pandemia solamente les están pagando lo del ATP, la ayuda que brinda el Estado a las empresas, un valor inferior al salario que deberían percibir.

Los empleados contaron que solo están cobrando entre 6.000 y 10.000 mil pesos, que es lo que recibe la empresa del gobierno con el ATP, aunque los salarios regulares están alrededor de los 22.000 pesos.

Para reclamar el cobro de la totalidad de los sueldos, los empleados de todas las sucursales de La Plata realizarán un corte a partir de las 20 horas en 7 y 43, donde funciona el local que tiene un Auto Mac.

En La Plata la franquicia de la multinacional está manejada por Hugo Tiscornia, un empresario local que está a cargo de todos los locales, incluyendo el que funciona dentro del hipermercado Carrefour, en Camino General Belgrano.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img