No hubo acuerdo entre la CGT y el gobierno

Lo confirmó el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, al salir de la reunión con los dirigentes de la CGT en la que expresó que “seguirán conversando”

Tras la reunión del gobierno con la CGT, el titular de la cartera económica fue el encargado en hablar con los medios y manifestó que “acordamos seguir conversando el martes próximo, Esperamos que el diálogo prospere y que trabajemos juntos” luego del encuentro “a agenda abierta” de esta mañana.

Por su parte, la CGT presentó al Ejecutivo una serie de pedidos encabezados por la reapertura de paritarias, después de que la mayoría de los sindicatos cerrara acuerdos salariales con una suba de 15%, lo que se considera una cifra mucho menor a la inflación prevista para este año.

En este contexto, Dujovne admitió que habrá una revisión en julio y agosto. “Estamos generando un mecanismo abreviado para aquellos que voluntariamente acuerden producir hasta un 5 por ciento en julio y agosto”, agregó.

Durante la jornada de hoy, la “mesa chica” de la CGT  postergó la decisión de realizar un paro. Héctor Daer, triunviro de la central obrera, señaló: “Pasamos a un cuarto intermedio hasta el martes. Hoy existen condiciones para una medida de fuerza”

La convocatoria se produjo este miércoles a poco de que el jefe de Camioneros Hugo Moyano amenazara con un paro de transporte para la semana que viene si no avanzan las negociaciones salariales del gremio, que reclama un 27% de aumento, contra el 15% que ofrecen los empresarios.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre