fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Fotos: las familias de Guernica vuelven a marchar en La Plata

MÁS NOTICIAS

Delegados y delegadas de la recuperación de tierras movilizaron junto a organizaciones sociales para pedir respuestas del Ejecutivo a una propuesta que le presentaron días atrás. Galería de fotos

Las familias de la toma de tierras de Guernica se manifestarán hoy junto a organizaciones sociales rumbo a la Casa de Gobierno de la Provincia, donde le solicitarán al gobernador Axel Kicillof que los reciba y les dé una respuesta sobre la solución al conflicto que le presentaron hace más de diez días, y sobre el cual no hubo pronunciamiento oficial.

“Le exigimos al gobernador que suspenda el desalojo previsto para el 15 de octubre  y se ponga en pie una verdadera mesa de negociación para avaluar esta propuesta. Exigimos también el fin de los aprietes y las amenazas para que las familias abandonen el predio”, sostuvieron en un comunicado que difundieron.

Fotos: Nicolás Braicovich

Según informaron, la propuesta que las familias le presentaron al gobierno es la adjudicación de los terrenos que están ocupados, cuya titularidad no fue acreditada por los supuestos propietarios que se presentaron en la causa.

El miércoles pasado, la justicia penal de La Plata resolvió postergar hasta al menos el 15 de octubre el desalojo de las tierras ocupadas (previsto inicialmente para el 1 del mes), al aceptar un pedido realizado en ese sentido por el gobierno provincial.

Guernica: tierras para vivir, disputas e intereses económicos

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img