fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Familiares de detenidos movilizados

MÁS NOTICIAS

Fue este miércoles al mediodía en el Juzgado 1 y 2 ubicado en 68 entre 7 y 8 para repudiar el accionar de los jueces Villafañez y Marengo, apuntados como los principales encubridores de los atropellos a los derechos humanos de los privados de su libertad en la Unidad Penal 9. Allí estuvo Pulso Noticias

Familiares de personas privadas de su libertad y de quienes perdieron sus vidas en contexto de encierro se manifestaron frente al Juzgado 1 y 2 de La Plata ubicados en 68 entre 7 y 8 para repudiar el accionar de los jueces Villafañez y Marengo, principales encubridores de los atropellos a los derechos humanos de los detenidos en la Unidad Penal 9.

Allí estuvo Pulso Noticias y dialogó en primera instancia con la hermana de Matías Jones, quien está condenado a prisión perpetua: “Mi hermano está preso hace cinco años y siete meses por un crimen que no cometió. Lo acusan del asesinato de Francisco Guerrero en el barrio el Mondongo. No hay nada contra él. Hay incluso una testigo falso. Mi hermano vive en condiciones en inhumanas. Vamos a ser todo lo posible y lo imposible también para que se haga Justicia, las cosas se van a saber. A mi hermano lo metieron preso porque ya tenía un antecedente”. Además de que hay una persona pagando un crimen que no cometió hay otra en libertad y es quien asesinó a Guerrero.

Tamara Sánchez, hermana de Enrique Sánchez, tamnbién dialogó con Pulso y expuso su dolor y bronca por lo que le tocó vivir a su hermano en prisión: “El 11 de agosto se le prendió fuego la celda y nadie hizo nada para ayudarlo a salir, el tenía varios problemas, era asmático y con inconvenientes en los riñones después de 40 minutos lo sacaron. Estuvieron algunos días internados junto a Mauro, su compañero de celda, pero falleciero. les pusieron que fue por Covid, directamente los cremaron, no lo pudimos ni velar, ni darle un último beso”.

Piden que el director de la Unidad 9 deje su cargo

Fotos: Nicolás Braicovich

Reclamarán por la muerte de tres jóvenes en la Unidad 9

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img