fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Histórico: Podoroska está en semifinales de Roland Garros

MÁS NOTICIAS

La argentina se impuso ante la ucraniana Elina Svitolina, exnúmero 3 del mundo. El próximo compromiso de la “Peque” será el jueves ante la ganadora del partido de cuartos entre la italiana Martina Tevisan (159) y la polaca Iwa Swiatek (54)

La rosarina Nadia Podoroska, en una actuación histórica y con un gran nivel deportivo, se metió hoy en las semifinales de Roland Garros, el tercer torneo de Grand Slam del año, tras ganarle a la ucraniana Elina Svitolina, quinta del planeta, por 6-2 y 6-4 en los cuartos de final.

Podoroska, ubicada en el puesto 131 del ranking mundial de la WTA, tardó una hora y 20 minutos para consumar su mejor victoria como profesional, por la categoría de su rival, exnúmero tres del mundo, y por tratarse de un Grand Slam.

El próximo compromiso de la “Peque” será el jueves ante la ganadora del partido de cuartos de final que animarán más tarde la italiana Martina Tevisan (159) y la polaca Iwa Swiatek (54), quien eliminó del torneo a la rumana Simona Halep (2), máxima favorito al título.

La rosarina, de 23 años, se convirtió en la primera tenista de la era abierta en instalarse entre las cuatro mejores de un Grand Slam tras haber provenido desde la clasificación, e igualó además la actuación de la pergaminense Paola Suárez, quien había accedido a la misma instancia en el predio ubicado en el coqueto barrio parisino de Bois de Boulogne en la edición de 2004.

“Es difícil explicar lo que siento, gracias a todos por el apoyo. Estoy muy feliz. Recibo mucho apoyo a la distancia desde la Argentina y sé que siguen mis partidos, así que es un honor dedicarles esta victoria en un momento tan difícil para mi país por la pandemia”, expresó Podoroska a la prensa, tras conseguir el mejor triunfo de su carrera.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img