fbpx
20.5 C
La Plata
martes 19-03-2024

El presidente del Concejo Deliberante pidió disculpas públicas

MÁS NOTICIAS

Fernando Ponce emitió una declaración retractándose de los dichos que le propinó ayer a la concejal Victoria Tolosa Paz, que fueron calificados de “misóginos” y generaron el repudio del cuerpo

“Quiero disculparme públicamente con la concejal Victoria Tolosa Paz”, comienza diciendo la declaración que emitió el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, retractándose de los dichos que ayer en plena sesión le propinó a la edil del Frente para la Victoria.

El titular del cuerpo remarca en el escrito que se “exacerbó” en el debate generado en el recinto y emitió “una respuesta desafortunada” al descalificar las opiniones de la concejal opositora no por su contenido si no por las causas judiciales que tiene la persona que con quien está casada, el ex secretario de Medios José Albistur. “Mis dichos resultaron fuera de lugar y le pido perdón”, expresó Ponce.

Luego señala: “Asumir los errores también es demostrar que somos distintos a la hora de hacer política, y que vinimos a cambiar la realidad sin comportamientos iluminados y sobre todo sin soberbia”. Y en el párrafo siguiente, termina afirmando: “Vamos a seguir demostrando que se puede gobernar dejando de lado las diferencias, promoviendo la equidad de género y defendiendo la pluralidad de voces”.

Cabe recordar que tras la sesión de ayer, cuatro concejales mujeres de distintos bloques (incluso del oficialista) publicaron una declaración titulada: “Violencia de Género ¿El Concejo Deliberante de La Plata en manos de un misógino? ¿Cómo debatir con un maltratador verbal?”. En la misma, pidieron que Ponce se disculpe públicamente y revise “los modos discriminatorios de dirigirse a las concejales”.

“Responder a la intervención de una concejal sobre un tema específico con dichos sobre su esposo es diluir su representación institucional y su rol parlamentario al de ‘esposa de’, acto de misoginia que por suerte se está dejando atrás en nuestra sociedad gracias a las masivas luchas de las mujeres”, decían las concejales en el escrito que dio lugar a la retractación de Ponce emitida hoy.

 

 

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img