fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Estatales movilizados

MÁS NOTICIAS

Trabajadores y trabajadoras estatales de la provincia de Buenos Aires concentraron en 7 y 50 para exigir, entre otras cosas, un incremento en el salario básico en el marco de las negociaciones paritarias

Tabajadores y trabajadoras estatales de distintas Juntas Internas de ATE en sintonía con diferentes organismos y ministerios de la Provincia, se movilizaron por la ciudad en el marco de las negociaciones salariales que se están desarrollando y en las cuales reclaman un aumento de 40% para el sueldo básico. También pidieron por la reincorporación de trabajadores despedidos y el pase a planta permanente de trabajadores precarizados.

Provincia vuelve a recibir a los gremios estatales para discutir salarios

Algunos de los números difundidos por las Juntas Internas:

• Mientras la canasta básica es de $ 45478, la canasta alimentaria mínima es de $23.029,50 y la familiar de $70.616,60 el salario promedio de un estatal es de $ 37000.
• La inflación 2019 fue de 53,8%, la del 2020 con una proyección del 40% hasta fin de año.

Fotos: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img