fbpx
9.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Rompiendo esquemas: por primera vez, habrá una comentarista de la Selección

MÁS NOTICIAS

La periodista deportiva Ángela Lerena será la primera mujer en comentar partidos de la Selección Argentina (masculina) de fútbol. Recibió numerosas muestras de apoyo

La periodista Ángela Lerena fue designada por la TV Pública para ser comentarista en los partidos que la Selección Argentina de fútbol disputará por la primera doble fecha de Eliminatorias. La noticia tiene una gran trascendencia dentro del ámbito deportivo y mueve los cimientos de una tradición asociada siempre al género masculino.

Lerena es reconocida por cubrir el campo de juego en algunos encuentros del fútbol argentino, sobre todo en los de Boca y los de River. Pero también por su fuerte compromiso con el feminismo, los derechos de las mujeres y disidencias y las reivindicaciones de los y las trabajadores/as de prensa.

“Desde @Canal7SiPreBA felicitamos a nuestra compañera @Angelalerena, que está presente en todas las luchas del gremio de prensa y será la primera mujer que comentará un partido de la selección nacional de fútbol por la pantalla de la TV Pública”, la saludaron sus colegas tras conocerse la noticia.

De esta manera, será la primera mujer ocupando el rol de comentarista, acompañando al relator Pablo Giralt, partir de esta semana en pantalla de la TV Pública Nacional durante el partido del seleccionado por las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 (jueves 21.10 contra Ecuador en La Bombonera).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img