fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Rocío Roggia: “Esta oportunidad me llegó en el momento justo”

MÁS NOTICIAS

La ahora ex jugadora de Gimnasia ya está en España para continuar su carrera en el CV Astillero. Con 19 años, jugará en Primera División española. “Acá no se sabe cuándo se volverá a jugar”, sentenció

Por Ricardo Baldoni

Tal como lo hiciera su compañera en las Lobas, Rosa Reinoso, hace unos meses, Rocío Roggia seguirá con su actividad deportiva en España. “Creo que esta oportunidad no me pudo haber llegado en otro momento que no sea este. Es el momento justo: estamos en medio de una pandemia, sin hacer actividad con normalidad y no se sabe de una vuelta”, afirmó la jugadora que se desempeña en el puesto de central.

Gimnasia fue el club donde Roggia tuvo el primer acercamiento al vóley. Tras atravesar las etapas formativas, llegó al primer equipo de las Lobas en 2018 y se encontraba disputando su tercera participación en la Liga Nacional al momento en  que la Pandemia por COVID-19 obligó a poner un freno a las actividades deportivas. 

Con la nueva normalidad a cuestas, estos meses continuó con los entrenamientos  junto a sus compañeras de las Lobas vía zoom. Ahora su destino será La Primera División española, la tercera en orden de categoría, y, asimismo, continuará con sus estudios terciarios desde el viejo continente.

CV Astillero, el nuevo club de Roggia, tiene fecha confirmada para el regreso a la competencia oficial: el club cantábrico debutará en la Primera División Femenina el 11 de octubre ante Universidad de Salamanca. Ante este nuevo desafío mencionó: “Es algo que no me imaginaba que pase tan rápido en mi carrera, así que voy a encararlo con muchas ganas, a sumar experiencia y aprender muchas cosas nuevas”.

España es uno de los destinos donde más jugadores argentinos van a desempeñarse. Para esta temporada habrá 41 representantes entre la rama femenina y masculina. “Tuve la posibilidad de hablar con Sofía Bulgarella vía Zoom gracias a una entrevista que nos hicieron las más chicas del club. Además tengo contacto con Tati Vera, y también con Rosa Reinoso”, expresó Roggia sobre las experiencias de ex jugadoras de Gimnasia en territorio español.

De esta manera, Rocío Roggia continuará con sus ilusiones en otro club por primera vez en su vida, y al momento de reflexionar sobre su trayecto en las Lobas, concluyó: “Tuve la posibilidad de lograr cosas muy importantes vistiendo estos colores. Sinceramente rescato todo lo que pasé con las Lobas, con inferiores y Primera; todo suma, todo es experiencia”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img