fbpx
21.6 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Gremios estatales y judiciales retoman la discusión salarial

MÁS NOTICIAS

La reunión con los representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se desarrollará a partir de las 12, mientras que a las 16 será el turno de los estatales. La semana pasada, los sindicatos rechazaron la propuesta de incremento inmediato del 10%

El Gobierno bonaerense y los gremios que representan a los trabajadores estatales y judiciales continuarán hoy, mediante encuentros virtuales, la negociación paritaria para definir un aumento salarial para el sector.

Fuentes del Poder Ejecutivo provincial detallaron que la reunión con los representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se desarrollará a partir de las 12, mientras que con los gremios estatales Fegeppba, ATE, Cicop, AMRA y UPCN será desde las 16.

La AJB reclama que se garantice un aumento salarial superior o igual a la inflación para 2020, avanzar en un proceso de recuperación del poder adquisitivo perdido durante los años 2018 y 2019 y la liquidación al 3% de los años de antigüedad que se pagan por debajo de ese porcentaje (1996-2005).

El último encuentro entre el Gobierno y los representantes del sector se realizó 25 de septiembre.

La semana pasada, los estatales rechazaron la propuesta de otorgar un aumento salarial inmediato del 10% y reabrir la discusión en diciembre, más un incremento del 30% en las asignaciones familiares que estaban congeladas desde hace tres años.

Entre marzo y abril, los 126.209 estatales contemplados en la ley 10.430 recibieron un aumento de $4.000, mientras que el personal de salud obtuvo un bono de $5.000.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img