fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Sin recomposición salarial, los judiciales realizarán un paro

MÁS NOTICIAS

A raíz de la postergación de la reunión de negociación paritaria por parte del Ministerio de Trabajo provincial, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) llevará adelante una medida de fuerza este lunes

Las y los trabajadores judiciales bonaerenses realizarán este lunes un paro en toda la provincia que incluirá un “apagón informático” en protesta de la recomposición salarial. Se trata de la primera medida de fuerza de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) contra la administración de Axel Kicillof.

El Ministerio de Trabajo bonaerense, encabezado por la ministra Mara Ruiz Malec, pospuso la reunión paritaria que estaba pautada para fines de la semana pasada para este martes. El sector debía retomar las negociaciones a principios de mayo. Desde la fecha, el Gobierno convocó a los judiciales en dos ocasiones, pero las partes no arribaron a un acuerdo.

En ese sentido, el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, manifestó que se llegó a esta medida de fuerza “por la falta de decisión del Ejecutivo provincial de abrir la negociación para la recomposición” de sus salarios. Y resaltó: “Desde el mes de mayo venimos reclamando una oferta salarial concreta que garantice que no sigamos perdiendo la carrera contra la inflación”.

“La suspensión de la mesa salarial se produce en un contexto de máxima incertidumbre por la demora en la actualización de los salarios de las y los trabajadores judiciales, y en una semana en la que el Ejecutivo provincial mantuvo reuniones y realizó propuestas salariales a los gremios de la administración pública y del sector docente”, señalaron desde la AJB.

La protesta incluirá “la no concurrencia a los lugares de trabajo para quienes están realizando tareas de manera presencial y apagón informático durante toda la jornada del lunes para quienes están realizando trabajo remoto”.

Entre otros pedidos, desde el gremio explicaron que “la AJB reclama que se garantice un aumento salarial superior o igual a la inflación para 2020, avanzar en un proceso de recuperación del poder adquisitivo perdido durante los años 2018 y 2019 y la liquidación al 3% de los años de antigüedad que se pagan por debajo de ese porcentaje (1996-2005)”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img