fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Judiciales protestan y piden llamado a Paritarias

MÁS NOTICIAS

Los trabajadores de la AJB llevan adelante una jornada provincial de protesta pidiendo ser escuchados en sus reclamos por el gobierno. Solicitan a la gobernadora Vidal la continuidad en la negociación salarial

Con las negociaciones paritarias estancadas y en medio de un fuerte crecimiento de la inflación que afecta el poder adquisitivo de los trabajadores, los empleados judiciales nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) llevan adelante hoy una jornada de protesta en los 19 Departamentos Judiciales de la Provincia.

El gremio que conduce Pablo Abramovich busca ser escuchado por el gobierno de María Eugenia Vidal, que hasta el momento no los ha llamado a una mesa de negociación, y a partir de allí entablar un diálogo que permita acercar posiciones entre las partes.

A pesar de que existe una orden judicial vigente que exige a las autoridades provinciales el llamado a la AJB, desde la administración provincial se ha hecho oídos sordos y se mantiene misma escala salarial que el año pasado.

Desde el gremio sostienen que la intención del gobierno es dilatar la resolución del conflicto salarial con los trabajadores judiciales, lo que ha llevado a que desde la AJB se lleven adelante distintas acciones de lucha para impedir que se imponga un techo salarial a la discusión paritaria como ocurrió en 2016 y 2017.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img