fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Cáncer de mamas: colocan pañuelos rosas en estatuas para concientizar

MÁS NOTICIAS

La capital bonaerense amaneció con esa característica en estatuas y monumentos emblemáticos. Octubre es el mes elegido por la OMS para alertar sobre la importancia de la detección temprana

Con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad, la Municipalidad de La Plata colocó pañuelos color rosa a estatuas y monumentos emblemáticos de toda la ciudad.

La medida fue impulsada desde la Secretaría de Espacios Públicos en el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, teniendo en cuenta que octubre es el mes elegido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para aumentar la atención y el apoyo prestado a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

En ese contexto, ayer fueron intervenidas en las estatuas y monumentos emplazados en Plaza Moreno (13 y 51), Plaza San Martín (7 y 51), Plaza Rocha (7 y 60), en los jardines del Palacio Municipal (11 entre 51 y 53); como así también en el Monumento a las madres (137 y 60), Monumento a las mujeres (115 y 60), Monumento al estudiante (1 y 53) y en el Paseo del Bosque, entre otros.

Según estimaciones de la OMS, cada año más de 462.000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama en las Américas, y aproximadamente 100 mil mueren a causa de esta enfermedad; al tiempo que el diagnóstico precoz junto con los avances en el tratamiento han resultado en una mayor supervivencia para las mujeres que lo padecen.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img