fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Nadia Podoroska ya está en cuartos de final de Roland Garros

MÁS NOTICIAS

La rosarina venció a Barbora Krejcikova y es la gran revelación Grand Slam francés. Por su parte, el “Peque” Schwartzman se enfrenta a Lorenzo Sonego en los octavos de final del cuadro masculino

La argentina Nadia Podoroska, debutante en el torneo, avanzó hoy a los cuartos de final de Roland Garros, al vencer a la checa Barbora Krejcikova 2-6, 6-2 y 6-3 en un partido de la cuarta ronda.

La rosarina de 23 años, proveniente de la qualy, está viviendo su mejor semana como profesional y es sin dudas la revelación del último Grand Slam del año. Es actual 131 del ranking de la WTA, pero cuando finalice el torneo se meterá, por lo menbos, entre las mejores 90.

Podoroska ganó tres partidos para entrar en el cuadro principal de Roland Garros y luego hilvanó triunfos contra la belga Greet Minnen por 6-2 y 6-1, la kazaja Yúliya Putíntseva (23) por 6-3, 1-6 y 6-2, y la eslovaca Schmiedlova (que eliminó a Venus Williams y Victoria Azarenka) por 6-3 y 6-2.

Por otra parte, Diego Schwartzman, mejor tenista argentino de la ATP y actual número 14 del mundo, jugará en el tercer turno del estadio Suzanne Lenglen frente al italiano Lorenzo Sonego, por los octavos de final del cuadro de varones.

El “Peque” viene de vencer al eslovaco Norbert Gombos (106) por 7-6(3), 6-3 y 6-3 para avanzar por sexta vez a los octavos de final de un Grand Slam, la segunda en Roland Garros, y acercarse al top ten del ranking.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img