fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Arrancó una nueva edición de la Fiesta del Alcaucil platense

MÁS NOTICIAS

El evento se desarrollará a partir de este sábado, en esta oportunidad de forma virtual, y se extenderá hasta el 31 de octubre. Se podrá seguir en las redes sociales del grupo de productores “Alcachofas Platenses”

Con una propuesta que se transmitirá a través de las redes sociales, la Municipalidad de La Plata y la Asociación de Productores de Alcauciles platenses, presentaron hoy la 14° edición de la tradicional Fiesta del Alcaucil, que se desarrollará desde el sábado 3 al 31 de octubre.

El evento, que se desarrollará a partir de este sábado de forma virtual, es impulsado por la Asociación de Productores de Alcauciles platenses. La tradicional festividad tendrá lugar en las redes sociales del grupo de productores “Alcachofas Platenses” (@alcachofasplatenses en Instagram y @AlcaucilesLP en Twitter).

Andrea Riccetti, representante de la Asociación de Productores de Alcauciles Platenses, resaltó que “ante las circunstancias, esta edición cambiamos de modalidad, pero seguimos con el mismo espíritu y las mismas ganas de celebrar, una vez más, la fiesta del alcaucil”.

En esta oportunidad, el evento contará con ejes temáticos vinculados a la producción sustentable y las partes comestibles, la calidad del alcaucil con identificación geográfica, las tradiciones e historia, y el aprovechamiento total del producto para incorporarlo en una dieta más económica y sana. 

Según se informó, desde este sábado comenzará la propuesta gastronómica “Camino del alcaucil”, la cual se llevará adelante hasta el 31 del corriente. Durante las distintas jornadas, se difundirá material sobre las partes comestibles de la planta, mientras que también se exhibirán variadas preparaciones que se pueden realizar para el consumo familiar. 

Según informaron oficialmente, también se podrán comprar alcauciles a través del link del formulario que publicarán los productores en el perfil de sus cuentas de Instagram y Twitter. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img