fbpx
16 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Murió Héctor Delmar, cinco veces presidente de Gimnasia

MÁS NOTICIAS

Falleció en la madrugada de este sábado después de permanecer una semana internado en un Hospital de nuestra ciudad. Tenía 93 años. La familia tripera despide a uno de sus dirigentes más preponderantes

Héctor Delmar falleció en la madrugada de este sábado después de permanecer una semana internado en un Hospital de nuestra ciudad. El ex presidente de Gimnasia debió ser internado la semana pasada producto de una insuficiencia respiratoria y a sus 93 años terminó perdiendo la vida.

Se desempeñó como presidente de Gimnasia en reiteradas oportunidades, retirándose del cargo por última vez en el 5 de julio de 2012, cuando presentó la renuncia a su quinta presidencia, tras haber asumido en la misma el 27 de noviembre de 2010.

Anteriormente, Cacho, como era conocido y reconocido entre los socios de Gimnasia, se desempeñó como presidente en los mandatos: 1983-1986, 1986-1989, 1992-1995, 1995-1998. Luego de su cuarta presidencia, perdió las elecciones ante Héctor Domínguez y estuvo más de una década alejado de la política del club.

Bajos su primer mandato, Gimnasia recuperó su lugar en la primera categoría del fútbol argentino con el ascenso a mediados de los 80. Además, futbolísticamente el Lobo con Delmar presidente conformó buenos planteles, entre los cuales se destacan el de 1993 que obtuvo la Copa Centenario, además de los dirigidos por Carlos Timoteo Griguol, que obtuvieron diferentes subcampeonatos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img