fbpx
22.2 C
La Plata
jueves 28-03-2024

“¿Quién mató a Facundo?”: se estrenó el capítulo 2

MÁS NOTICIAS

“Ser joven no es delito” se llama la segunda parte del un documental en tiempo real producido por FM De la calle de Bahía Blanca. Cuenta con registro de la participación de Facundo en el Semillero Cultural, entrevistas a sus talleristas y compañeros

El mismo día que se dio a conocer la autopsia del cuerpo de Facundo Astudillo Castro, se estrenó el segundo capítulo del documental en tiempo real “¿Quién mató a Facundo?”. Se trata de una producción del colectivo de periodistas de FM De La Calle, una radio comunitaria de Bahía Blanca.

“Ser joven no es delito”, así se titula, reconstruye a partir de la misma voz y registro de Facundo en el Semillero Cultural cómo es ser un joven pobre en Pedro Luro, un pueblito al sur de la provincia de Buenos Aires. Facundo, sus amigos y hasta los talleristas del Semillero Cultural exponen las persecuciones y hostigamientos sufridos por parte de la Policía Bonaerense.

“En este capítulo acompañamos durante un mes a Cristina Castro que comenzó peregrinando por comisarías y llegó a la Quinta de Olivos exigiendo nuevas autoridades en la causa judicial. También grabamos con Vanesa Ganduglia y Mercedes Hollmann, ex docentes de la experiencia cultural-educativa Semillero Cultural, quienes relatan el contexto en el cual Facundo se convirtió en un militante involucrado con los derechos humanos y la realidad política”, aseguraron desde FM De La Calle.

Y remarcaron que es un documental urgente porque busca responder y desarticular una enorme maquinaria de prensa montada para encubrir a los responsables del crimen. Se produce y emite en episodios, que van siguiendo en tiempo real la causa judicial que investiga la desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro, luego de tres controles de Policía Bonaerense.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img