fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Un expenitenciario violó a la hija de un amigo

MÁS NOTICIAS

Tiene 75 años y fue detenido por abusar sexualmente en forma reiterada a una menor que lo denunció en 2016 tras varios hechos

Un jubilado del Servicio Penitenciario fue detenido en las últimas horas en La Plata acusado de abusar sexualmente y en forma reiterada de una adolescente de 16 años, hija de unos amigos del presunto agresor.

La detención del hombre de 75 años se realizó en el barrio San Carlos luego de que la menor, en el año 2016, cuando tenía 16 años, quebró en llanto frente a su padre y contó los padecimientos que había sufrido.

La chica relató que el penitenciario jubilado en reuniones habituales familiares la acosaba sexualmente y cuando la veía en la calle la llevaba en su bicicleta hasta su casa, la obligaba a tomar bebidas alcohólicas para luego abusarla sexualmente.

Además de los abusos, el hombre que actualmente tiene 75 años, la amenazaba de muerte para que no cuente nada.

La menor, al saber que el agresor había sido integrante de una fuerza de seguridad, le tenía miedo y guardó silencio por un largo tiempo. Una vez que la adolescente tomó fuerza y contó los vejámenes que había sufrido ante su padre, el hombre radicó la denuncia policial y judicial.

La pesquisa avanzó con pericias médicas y psicológicas, las que comprobaron los abusos, por lo que en las últimas horas la justicia platense ordenó la detención del sospechoso.

Así fue que un grupo de detectives se dirigió a la casa del penitenciario jubilado y lo aprehendió.

El hombre mayor quedó imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, debido a que la víctima era menor.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img