Trabajadoras de la línea 144 piden ser consideradas parte del Estado

La gestión de María Eugenia Vidal decidió tercerizar el servicio de atención telefónica para situaciones de violencia por razones de género. Desde entonces, las trabajadoras de la Línea 144 son consideradas contratadas como empleadas de comercio, a través de la empresa Provincia Net

Las trabajadoras de la línea 144 ven con preocupación la falta de compromiso de la ministra de Género, Estela Díaz y el incumplimiento de palabra ya que “ella misma señaló que en su gestión se va a estatizar todo el plantel y lamentablemente este año se renovaron por tercera vez todos los contratos”.

Según indicaron en un comunicado la reestatización de la Línea 144, es considerada un pieza imprescindible de una de las principales políticas públicas para dar respuesta a las mujeres y las identidades LGTB+ en situación de violencias en la provincia de Buenos Aires. “Es el Estado quien debe asumir esta responsabilidad y apelamos a que no se dilate más esta discusión” indicaron.

“La reestatización, el pase a planta permanente sin pérdida salarial, con el reconocimiento de nuestra antigüedad, sin pérdida de derechos y que contemple la particularidad que reviste el trabajo en una línea de atención telefónica de 24hs para dar respuesta a situaciones de violencias por razones de género” sostienen las trabajadoras.

Cabe destacar que durante la pandemia ese servicio fue considerado esencial y la atención no se vio interrumpida en ningún momento. Y por tal motivo debe ser reconocido como tal, garantizando a sus trabajadoras las condiciones necesarias para llevar adelante tan importante tarea.

Comentarios

- Advertisement -