fbpx
8.4 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Dos dirigentes argentinos fueron nombrados en Sudamérica Rugby

MÁS NOTICIAS

La entidad que regula la disciplina en Sudamérica, realizó su Asamblea General Ordinaria de manera virtual en la que Juan Pablo Bello fue elegido como secretario y Carlos Barbieri como tesorero

Por Simón de Aduriz

Luego de ser atrasada por la pandemia del coronavirus, Sudamérica Rugby llevó a cabo su Asamblea General este sábado 26, con participación de todas las uniones en membresía. Allí se aprobaron todos los aspectos formales, incluyendo el Balance y la Memoria del año 2019, y se renovó parcialmente el Consejo

De manera representativa y solidaria, las uniones fundadoras ampliaron la representatividad en la región con el objetivo de escuchar todas las voces. Por primera vez, el Consejo de la asociación regional tendrá la representación de once uniones o federaciones, incluyendo a los dos representantes argentinos. 

Juan Pablo Bello aseguró que el desafío es continuar con lo que viene haciendo la organización persiguiendo el gran objetivo de que en toda Sudamérica se juegue al rugby dando la oportunidad para que todos los chicos y chicas lo puedan hacer. En este sentido el dirigente aclaró: “Para eso hay que continuar con el desarrollo de la región, aumentando y mejorando la competencia en todos sus niveles y capacitando a todos los involucrados. Argentina viene participando en este proceso de integración con todas las uniones de la región”.

Por su parte, Carlos Barbieri aseguró: “Personalmente es un honor y una gran responsabilidad, para UAR seguir acompañando el crecimiento del juego en Sudamérica Rugby; aportando nuestra experiencia y conocimientos para consolidar este desarrollo imparable a nivel subcontinental”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img