Realizan testeos serológicos en estaciones del tren Roca

Se lleva adelante en las terminales de La Plata, City Bell, Villa Elisa, Hudson, Berazategui, Quilmes, Don Bosco, Sarandí y Santillán y Kosteki (Avellaneda)

El Ministerio de Salud bonaerense realiza esta semana testeos serológicos en estaciones de la línea sur del tren Roca para conocer la circulación del coronavirus en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La estrategia, a cargo de la Unidad de Fortalecimiento de Sistema de Salud, comenzó el lunes y se lleva adelante en las terminales de Santillán y Kosteki (en Avellaneda), Sarandí, Don Bosco, Quilmes, Berazategui, Hudson, Villa Elisa, City Bell y La Plata.

Fuentes sanitarias informaron que ya se testearon 1.900 pasajeros. “La estrategia de (test) serológicos que estamos realizando en nueve estaciones de tren de los tres cordones del conurbano bonaerense tiene el objetivo de conocer qué porcentaje de la población estuvo en contacto con la Covid-19”, detallaron.

Y agregaron que “es un testeo que no tiene fines diagnósticos sino epidemiológicos, que nos permite conocer cómo ha circulado el virus en cada una de estas localidades”, según detalló Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización.

Este tipo de testeos permite detectar si el organismo generó anticuerpos contra el nuevo coronavirus, y poder determinar cuántas personas contrajeron el virus y transitaron la enfermedad de diferentes maneras; sintomática, asintomática, o sin haber sido diagnosticados.

Las pruebas se hacen mediante la toma de una pequeña muestra de sangre que se extrae del dedo, lo que posibilita determinar la presencia de anticuerpos específicos contra coronavirus, y los resultados se conocen en aproximadamente una semana.

(Fuente: Télam)

Comentarios

- Advertisement -