fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Guernica: el jefe de gabinete habló tras la postergación del desalojo

MÁS NOTICIAS

El jefe de ministros de la Provincia, Carlos Bianco, aseguró hoy que desde el gobierno se sigue trabajando para que el operativo “sea pacífico”

El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo hoy que, tras la postergación del desalojo del predio de la localidad de Guernica para mediados de octubre, el gobierno provincial continúa trabajando para que el operativo se desarrolle de “forma pacífica y democrática”.

“El primer paso fue el censo y el segundo fue trabajar con ellos para intentar buscarles una solución que sea compatible con lo que imparte la justicia, que es el desalojo”, expresó Bianco esta mañana en declaraciones radiales. “Se sigue trabajando para que el desalojo sea de forma pacífica y democrática”, agregó.

Ayer, la justicia penal de La Plata postergó hasta al menos mediados de octubre el desalojo de las tierras ocupadas, que estaba previsto para hoy, al aceptar un pedido en ese sentido formulado por el gobierno provincial.

La medida la adoptó el Juez de Garantías de La Plata con asiento la ciudad de Cañuelas, Martín Rizzo, quien dispuso que el desalojo deberá realizarse el 15 de octubre o supletoriamente los días 16, 19, 20, 21, 22, 23, 26, 27, 28, 29 o 30 de octubre.

“Censamos más de 1.500 familias y solo 30 de ellas estaban en situación de calle. Nadie dice que el déficit habitacional se solucionará en dos o tres años”, destacó Bianco sobre el censo realizado por organismos del gobierno en la toma.

Y afirmó que “hubo una caída muy grande en la construcción de viviendas en los últimos cuatro años. Tampoco hubo soluciones habitacionales en ese período”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img