fbpx
Home Política Garro: “Nos toca una turbulencia económica, hay que saber explicarla”

Garro: “Nos toca una turbulencia económica, hay que saber explicarla”

0
Garro: “Nos toca una turbulencia económica, hay que saber explicarla”
Foto: Hernán Fouillet

El intendente de La Plata instó a los jóvenes de Cambiemos a continuar con los timbreos, incluso aunque reciban un posible rechazo de los vecinos. Fue en el marco de una capacitación de la Escuela de Dirigentes de Cambiemos de la Provincia

Por David Barresi

El Centro Cultural Islas Malvinas fue nuevamente el escenario de otra capacitación para jóvenes de la Escuela de Formación de Dirigentes Políticos de Cambiemos. Allí, el intendente local Julio Garro -si bien reconoció que no era el momento “más grato” para “salir a caminar”- instó a la juventud a mantener la presencia en el territorio para explicar la crisis económica.

La jornada fue titulada “Liderazgo, armado de equipos y cambio organizacional”, y contó con un panel que además del jefe comunal incluyó a dos ministros del gabinete de María Eugenia Vidal: Santiago López Medrano (Desarrollo Social) y Andrés Scarsi (Salud).

Ante un público integrado por concejales, funcionarios y por sobre todo jóvenes – algunos de ellos empleados del Municipio o de la Provincia– los oradores disertaron en menos de ocho minutos cada uno sobre la manera en la que construyen sus equipos de gobierno.  

“Es mucho más fácil trabajar cuando somos todos del mismo color. Hay que aprovecharlo. Porque esto hace mucho que no le pasa a nuestro país, a nuestra Provincia”, comenzó explicando el alcalde platense, el primero en tomar la palabra. “Siempre hemos estado con intendentes que estaban peleados con sus gobernadores, con sus presidentes…”, hizo una pausa, y agregó: “… o presidentas”, para luego señalar que en esos momentos “la ciudad ha sido de otros y no de los platenses”.

Luego, tras enumerar una serie de características que deben tener los integrantes de un equipo de gestión, instó a la militancia de Cambiemos a salir al territorio a explicar la crisis, a la que definió como una “turbulencia económica”. “Hay momentos en la política donde seguramente salir a caminar sea mucho más grato, porque en una elección uno puede conseguir 50 puntos y a la siguiente elección puede ser un 40, o 60. Pero es muy fácil trabajar en las buenas”, reflexionó y afirmó: “Ahora no es que nos haya llegado una mala. Nos toca una turbulencia económica que hay que saber contarla, hay que saber explicarla”.

“Cuando nosotros vamos a tocar un timbre, a caminar un barrio, si no tomamos de la mano a la persona que vive en ese barrio, y lo llevamos y lo levantamos y lo acompañamos para seguir adelante, lo más probable es que nos suelten la mano y que se nos vayan”, señaló el intendente. En ese marco, recordó: “Tuvimos la grandeza de ganar la elección en 2015 con un gran sacrificio y un gran esfuerzo contra un aparato de poder y de gobierno que parecía imposible derrotarlo, y lo conseguimos. El año pasado volvimos a triunfar en una elección maravillosa, y el año que viene nos va a pasar exactamente lo mismo”. Y lanzó un esperanzador: “Vamos a ganar”.

Al finalizar, remató: “Pero necesitamos en los momentos duros, donde el mensaje tiene que ser claro, estar al lado de la gente. Acompañándolos, para que nos peguen un sopapo o para que nos den un abrazo. Es la clave que tuvo Cambiemos y que va a seguir teniendo de acá al futuro”.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.