fbpx
18.9 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Otrans denunció violencia de la Policía en un operativo en Ensenada

MÁS NOTICIAS

Una de las organizaciones que nuclea a trans y travestis a nivel nacional repudió un procedimiento realizado esta mañana por miembros de la Policía Bonaerense y la DDI – La Plata en el barrio José Luis Cabezas. “Estamos siendo perseguidas”, advierten

Desde la comunidad trans de la región y a través de una de las organizaciones que las representa a nivel nacional, denunciaron persecución y hostigamiento por parte del personal policial que esta mañana encabezó un operativo en el barrio José Luis Cabezas de Ensenada. Según informaron, tres de ellas fueron detenidas en el marco del procedimiento.

Claudia Vásquez Haro, presidenta de la organización, contó en diálogo con Pulso Noticias que aún no tienen información concreta de la Fiscalía sobre el operativo. “Lo que denunciamos es la violencia institucional que la Policía lleva adelante con las compañeras travestis y trans porque cerraron el barrio y porque fueron directamente a la casa de cada una de las compañeras”.

Y agregó que “esto no le pasa a un heterosexual, tendrían que ir con la dirección  a la casa de la persona que buscan y no a la de todas, humillando, violentando y todo lo que implica un procedimiento de estas características”.

“Desde OTRANS ARGENTINA, repudiamos y denunciamos enérgicamente la violencia institucional llevada a cabo por miembros de la Policía Bonaerense y la DDI – La Plata”, comienza el comunicado que emitieron hoy desde Otrans.

“El hecho consistió cuando alrededor de las 08:00 hs. del día de hoy, más de 30 agentes de la fuerza de seguridad, tanto de civil como uniformados, se presentaron en el Barrio José Luis Cabezas, donde comenzaron a realizar allanamientos en todas viviendas de las compañeras travestis y trans del barrio”, detallaron al respecto.

Testigas del hecho denunciaron que “solamente vinieron a la casa de las compañeras travestis y trans. Estamos siendo perseguidas, hostigadas, vejadas, torturadas e incluso muertas por la policía”, aseguran con preocupación.

En el comunicado, detallaron que se llevaron detenidas a tres compañeras travestis y trans, identificadas con las iniciales M.Q ; J ; S. “Este hecho no es aislado, sino responde a una lógica de persecución, estigmatización y discriminación hacia las identidades travestis y trans por parte de un sector del Poder Judicial”, explican.

En esa línea, exigieron la intervención inmediata del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires; como así también del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros Y Diversidad Sexual y la Secretaria de Derechos Humanos, para que den respuestas frente a este hecho de violencia.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img