fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

El Gobierno descartó la posibilidad de vetar a la Ley del Aborto

MÁS NOTICIAS

Lo confirmó Marcos Peña ayer por la tarde, asegurando que “el presidente ha sido claro en que su convicción de que la importancia de dar un debate republicano implica respetar el resultado de ese acuerdo y no vetar la ley”

Ayer, en diálogo con los medios, el jefe de Gabinete Marcos Peña descartó la posibilidad de que el presidente vete la legalización del aborto. Su comunicado responde al pedido oficial que realizó el arzobispo platense junto con varios jerarcas de la iglesia católica el último fin de semana en torno a la posible aprobación del Senado.

Al respecto, Peña sostuvo al final de la reunión de Gabinete que “el presidente ha sido claro en que su convicción sobre la importancia de dar un debate republicano implica respetar el resultado de ese acuerdo y no vetar la ley”.

Recordemos que la iniciativa que busca legalizar la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación ya fue aprobada en primer debate por la Cámara de Diputados y será tratada en el recinto del Senado el 8 de agosto. No obstante, el tema se instaló desde ayer en los medios porque comenzó el tratamiento en el Senado.

Asimismo, el arzobispo platense Víctor Fernández le solicitó sin rodeos a Macri que imite la actitud de su par uruguayo, Tabaré Vázquez, quien en 2008 vetó la despenalización del aborto en Uruguay, aunque cuatro años más tarde el proyecto logró ser aprobado.

En América Latina , el aborto es legal en Uruguay y Cuba. También está permitido en la Ciudad de México.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img