fbpx
17.7 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Vidal se reúne esta tarde con el arzbobispo de La Plata

MÁS NOTICIAS

Esta tarde tendrán su primera reunión oficial tras su asunción. El proyecto de la legalización del aborto será uno de los temas centrales a tratar

Tras el gesto que confirmó su postura contraria a la legalización del aborto que se discute en el Congreso, la gobernadora María Eugenia Vidal recibe hoy al arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, en la primera reunión entre ambos desde que fuera designado en reemplazo del ortodoxo Héctor Aguer.

Vidal, que se había manifestado contra el aborto el año pasado, no había ratificado esa posición luego de que el presidente Mauricio Macri propiciara el debate del tema con una instrucción a su tropa parlamentaria. Pero el último lunes patrio, la gobernadora concurrió al Tedeum por el 9 de Julio e hizo un gesto público de rechazo a la iniciativa.

En efecto, al finalizar la ceremonia, la gobernadora se mostró sonriente con un militante contrario al proyecto de legalización, que había concurrido junto a varios otros identificados con el pañuelo azul, para manifestar su posición durante la celebración religiosa, que suele acaparar la atención mediática.

Minutos antes, el arzobispo Fernández había explicitado su negativa al aborto al señalar que “los derechos humanos se defienden en cualquier circunstancia, ese ser humano tiene un valor que no es negociable”, un mensaje similar al que emitieron varios de sus pares aprovechando que los Tedeum se dieron el día antes del inicio del debate en Senadores, que arrancó hoy.

Luego de ese gesto, el encuentro de Vidal con el arzobispo será esta tarde, según confirmaron voceros de la curia y el Gobierno. La cuestión del aborto fue, en ese plano, confirmada como parte del temario, pero existirán otros temas de abordaje en la reunión.

Aunque Vidal había estado ya en su ceremonia de asunción, este es el primer encuentro privado entre  la Gobernadora  y el arzobispo que encabeza la arquidiócesis políticamente más significativa de la provincia, cargo al que llegó con el respaldo del Papa Francisco para reemplazar a Aguer.

El 7 de junio pasado, Vidal fue recibida por el Papa en la residencia de Santa Marta junto a la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, su jefe de Gabinete, Federico Salvai, y el secretario General Fabián Perechodnik, en una audiencia privada pedida por la mandataria, quien tiene trato con Francisco desde que era cardenal y arzobispo de Buenos Aires.

Ese encuentro quedó envuelto en especulaciones, ya no que hubo información oficial sobre el contenido de la conversación, más allá de que se trataron temas como el combate al narcotráfico, la prevención  de las adicciones y, en términos del gobierno provincial, la “lucha contra las mafias”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img