Abren una competencia internacional para estudiantes de ingeniería

Se trata del Rally Latinoamericano de Innovación 2020. Profesionales de la UTN La Plata coordinarán el evento y orientarán a los grupos de inscriptos. Se desarrollará este viernes y sábado

Los días 2 y 3 de octubre, este viernes y sábado, se desarrollará una competencia internacional que convoca a estudiantes que cursen la carrera de Ingeniería en cualquier universidad del país. Se trata del Rally Latinoamericano de Innovación 2020 que se realizará de forma virtual y tiene la intensión de “resolver problemas reales que requieran de una solución creativa, sin estar limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores: sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo”.

La competencia está principalmente dirigida a la participación de estudiantes, pudiendo asimismo participar egresados, graduados y profesores de universidades latinoamericanas. La idea además es estimular la participación interdisciplinaria, diferentes años de estudios, intercultural y multi-edad. 

Los equipos deben estar conformados por al menos 1 estudiante de ingeniería de cualquier universidad latinoamericana y los restantes integrantes podrán ser estudiantes, profesores, investigadores universitarios y/o profesionales de cualquier carrera o disciplina. 

A los equipos se les esbozará un problema que deberán solucionarlo, validarlo e ir ajustando lo que consideren necesario hasta lograr la propuesta final, que será expuesta mediante un video con una duración de hasta 2 minutos y dará cuenta de la potencial factibilidad e impacto. En esta edición del Rally, se suma la interacción de tipo lúdico creativo entre dos equipos de países y culturas diferentes, que serán vinculados por un Comité evaluador. El desafío de los equipos, que podrán integrarse por uno o varios participantes, deberá resolverse en 28 horas corridas. 

El Premio para todos los miembros del equipo ganador del nivel internacional consiste en una beca para participar en del Foro Mundial de Educación en Ingeniería 2020 (WEEF 2020 modalidad virtual) que organiza la International Federation of Engineering Education Societies(IFEES).

Para este concurso, la UTN Regional La Plata fue una de las sedes elegidas para asesoramientos y consultas. La ingeniera y doctora de esta casa de estudios Guadalupe Canosa, fue designada como Coordinadora del evento e indicó que se conformó un grupo de profesionales de distintas áreas de la Facultad para apoyar y orientar a los distintos grupos inscriptos. Quienes estén interesados en participar, podrán realizar consultas a [email protected] Las inscripciones podrán realizarse hasta 1 hora antes de la competición. 

Comentarios

- Advertisement -