fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Lanzaron el frente “En Marcha” en La Plata

MÁS NOTICIAS

Con la idea de “construir una gran unidad” de cara al 2019, un amplio sector de la oposición platense se planta para pelearle electoralmente a Cambiemos

Espacios políticos, sociales y sindicales de distinta procedencia ideológica de nuestra ciudad lanzaron esta mañana en Plaza Belgrano un nuevo frente político con vistas a las elecciones del año que viene y que intenta aunar posiciones al interior del complejo y dividido progresismo local.

El nuevo armado electoral está conformado por el Movimiento Evita que conducen a nivel nacional Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro, Libres del Sur que lidera Victoria Donda, Vamos, el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), Unidad Popular y el Movimiento Popular La Dignidad (Izquierda Popular).

Bajo el lema “El tiempo es ahora”, este nuevo frente con tinte nacional busca expresarse como algo contrario a la política que viene desarrollando Cambiemos. Para ello plantean acciones conjuntas con otros sectores de la izquierda y del progresismo, para poder entre todos amalgamar una propuesta en común que sirva para suplantar a Julio Garro en la administración local.

En diálogo con Pulso Noticias, el referente de Vamos, el economista y docente Leandro Amoretti, señaló que “es un frente muy nuevo. Somos organizaciones que venimos trabajando y coordinando desde hace muchísimo tiempo, donde nos propusimos hacer un aporte al cambio popular y lanzar el frente En Marcha”.

Para Amoretti, “estamos todos muy contentos con este lanzamiento. En La Plata hay muchas luchas que se dan en la calle, y nosotros estamos dispuestos a darlas. El gobierno de Garro ha hecho retroceder a la ciudad en el plano social muy fuertemente, tenemos problemas que hace rato que no se daban, como la falta de política de vivienda y de empleo. No ha planteado Garro ninguna política en este sentido”.

Por su parte, la exconcejal y dirigente de Libres del Sur Maia Luna aseveró que “son nuestras organizaciones territoriales las que vienen dando una dura batalla en las calles. Como dice nuestra propuesta, ‘el tiempo es ahora’, y es importante que todos lo entendamos así para poder ponerle un freno a las políticas neoliberales del macrismo”.

“Con Garro ha avanzado un modelo de exclusión sin precedentes. Hoy cuando vamos a las salitas de las distintas localidades vemos que quieren privatizar la salud, que la educación en los barrios quieren que pase a manos privadas. Todo un modelo neoliberal que pone en riesgo la estabilidad de los que menos tienen”, resaltó Luna.

Además de Amoretti y Luna, se acercaron al lugar el concejal Gastón Crespo del GEN, los referentes del Movimiento Evita Gustavo Di Marzio y Paula Lambertini, por el PTP Gerardo Cambio, Gisella Di Dio del Movimiento Popular La Dignidad, y Mumi Aguirre de Unidad Popular.





Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img