“Somos esenciales, pero tenemos salarios miserables”

Trabajadores y trabajadoras de la salud convocan a una movilización para este martes. La misma será en el Hospital San Martín desde las 9 para luego encontrarse en 7 y 50

“Los trabajadores de la salud, que somos considerados trabajadores esenciales, nos encontramos realizando extenuantes jornadas laborales sin descanso, sin fines de semana, sin tiempo para nuestras familias. Y con el miedo que no da tregua de enfermarnos, de contagiar a nuestros seres queridos y a los pacientes. Cobramos salarios de hambre. Al igual que el resto de los y las trabajadoras estatales, auxiliares de educación, docentes y de distintos ministerios. Los estatales estamos debajo de la linea de la pobreza”, dice un fragmento de la carta abierta difundida por parte de Trabajadores en lucha del HIGA San Martín de La Plata con la idea de impulsar la movilización que se estará realizando este martes desde las 9 en el Hospital de 1 y 70 para luego concluir en 7 y50.

En otra parte de la carta abierta, afirman: “A más de 6 meses de iniciada la pandemia y con las repercusiones trágicas que se ven reflejadas en las cifras al final de cada día, no se han centralizado todos los recursos del sistema público y privado de salud en manos del Estado y bajo control de los trabajadores, para así dar respuesta en serio a la pandemia”.

En el mismo sentido, Enfermeras/os del Hospital San Martín de La Plata se unen a Jornada de Lucha.

Comentarios

- Advertisement -