Marcha a Gobernación en defensa a la toma en Guernica

Familias que son parte de la ocupación de tierras en el partido de Presidente Perón se movilizan junto a organizaciones sociales en la ciudad para pedirle al gobierno bonaerense una “solución” al conflicto

Distintos movimientos sociales se concentraron a las 11 de este lunes en la estación de Trenes de La Plata y movilizaron luego hacia la sede de la Gobernación bonaerense, para pedirle al gobierno provincial que arbitre las medidas necesarias para encontrarle una solución al problema de vivienda en la toma de Guernica.

Silvia Saravia, coordinadora de la organización Barrios de Pie, formó parte de la manifestación y expresó que “es preocupante que al día de hoy no se haya constituido la mesa técnica para trabajar sobre las propuestas concretas que estamos llevando las organizaciones”.

Al respecto manifestó que “desde la provincia de Buenos Aires, lamentablemente la única propuesta al día de hoy es el desalojo. Ha habido otras iniciativas que han tomado pero tiene que ver con la resolución de problemas puntuales, como llevar algunos alimentos”.

La mujer expresó que en el censo que llevaron adelante en la toma diferentes organismos del gobierno bonaerense, “los funcionarios lo que hicieron es tomarles el teléfono a las familias, y en las últimas 48 horas las han estado hostigando con propuestas para que abandonen el lugar”.

Por su parte, desde el gobierno de la provincia sostuvieron hoy que algunos grupos que forman parte de la toma impiden la llegada de la asistencia. A través de un comunicado, indicaron que un “grupo de organizaciones políticas que forman parte de la ocupación decidió impedir de manera violenta la asistencia a las familias que se encuentran en el predio, obstruyendo la labor del Estado”.

El gobierno pretende instalar en el predio oficinas móviles de atención y contar con la participación de 150 trabajadores de los ministerios intervinientes (Desarrollo de la Comunidad; de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual; de Justicia y Derechos Humanos; y de Seguridad) para asistir a las familias.

Tras reafirmar la “voluntad de diálogo”, la administración de Axel Kicillof aseguró que sostendrá la “acción coordinada entre los Gobiernos nacional, provincial y municipal con el fin de encontrar una solución al conflicto”.

Comentarios

- Advertisement -