fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Schwartzman y otros cuatro argentinos debutan en Roland Garros

MÁS NOTICIAS

El “Peque”, que viene de ser finalista en Roma, es la gran atracción del día entre los tenistas nacionales. Con la rosarina Nadia Podoroska nuestro país volverá a tener una representante femenina tras seis años de ausencias

Diego Schwartzman se medirá este domingo con el serbio Miomir Kecmanovic en la jornada inaugural de Roland Garros, que también contará con otros cuatro argentinos: Juan Ignacio Londero, Federico Delbonis, Federico Coria y Nadia Podoroska.

Sólo el bahiense Guido Pella, el otro argentino participante, no tendrá acción en el primer día de un torneo que tiene como gran atracción al español Rafael Nadal, doce veces campeón sobre el polvo de ladrillo de la capital francesa.

“Rafa”, que tampoco saldrá a la cancha este domingo irá en busca de su vigésimo Grand Slam para alcanzar al suizo Roger Federer, ausente este año. Su gran enemigo es el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, campeón este año en Australia, Dubai, Cincinnati y recientemente en Roma.

El argentino Schwartzman, finalista en Roma, donde logró en cuartos de final la primera victoria de su carrera sobre Nadal, jugará hoy no antes del mediodía con el serbio Miomir Kecmanovic (40), un rival duro que viene de ganar su primer título en Kitzbuhel.

El Grand Slam francés tendrá este domingo un “duelo” argentino de entrada, el que animarán el cordobés Juan Ignacio Londero (68) y Federico Delbonis (81). El partido se jugará a continuación del que sostienen el rosarino Coria (98) ante el taiwanés Jason Jung (125), el mismo rival al que venció el mes pasado en su debut en el US Open.

El cuadro de damas tendrá una representante argentina por primera vez desde 2014 cuando participó la santafesina Paulo Ormaechea. La rosarina Nadia Podoroska (130), quien atravesó la clasificación, debutará hoy después del mediodía ante la belga Greet Minnen (111), una rival que arrastra siete derrotas consecutivas en el circuito.

Con información de Télam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img