Escobar: desplazan a un comisario por tener presos hacinados

Se escaparon siete presos de la comisaría 3ra de Garían, y a partir de ahí se conoció que en el lugar había más detenidos de los que permitía el espacio

Siete presos se fugaron hoy de una comisaría de la localidad bonaerense de Garín, partido de Escobar, luego de cortar los candados de un calabozo donde se encontraban alojados, pero dos de ellos fueron recapturados ni bien salieron y otro en horas de la tarde. En tanto, el ministerio de Seguridad desplazó al titular de la dependencia, Raúl Maximiliano Gelves, porque se detectó que había hacinamiento.

El hecho se produjo esta medianoche en la comisaría 3° de Escobar, donde siete detenidos escaparon luego de cortar dos candados de seguridad del calabozo y pasar por la sala de guardia sin ser observados por los policías de turno.

Cuando salieron a la calle, los efectivos advirtieron el hecho y lograron recapturar a dos de ellos, llamados Eduardo Meoni (que arrastra una causa por abuso sexual), y Jonathan Campos (detenido por infracción a la Ley de Drogas”), mientras que cinco escaparon.

En tanto, esta tarde fue recapturado un tercer hombre, identificado como Daniel Gustavo Luna, quien había sido detenido el 5 de septiembre también por infracción a la Ley de Drogas.

Según se informó, el resto de los fugados continúa siendo buscado por la policía. En tanto, como se descubrió que al momento de la fuga había 14 presos hacinados en la comisaría, se decidió desplazar al titular de la dependencia.

Comentarios

- Advertisement -